Fiestas y ferias

En Muras siempre se celebraron grandes y entrañables fiestas que sirven de encuentro y disfrute entre los vecinos y reclamo para los emigrantes que tantos ha dado esta tierra.
Las más destacadas son el 29, 30 de junio y primer domingo de julio, en honor a San Pedro, la Virgen del Cobre (traída de Cuba por la Unión Murense el 27 de junio de 1954), y sardiñada. Son las fiestas patronales con misas solemnes, procesiones, sardiñadas y comidas campestres en las orillas del Eume y rodeadas de un frondoso y bello paisaje.
El último domingo de septiembre se celebra en a Gañidoira a "Feira do Potro e Gando Bravo". El lugar es un monte comunal de más de 20 hectáreas, la mayor parte dedicado a pinar. El ganado llega el día anterior por la tarde, procedente del norte de Galicia y Asturias, y el domingo por la mañana se efectúan las transacciones. A medio día se realizan degustaciones de carne y por la tarde carreras de caballos.

Otras fiestas son:
  • Fiesta de los cazadores: De carácter gastronómico, a base de caza, ofrecida por los cazadores a los vecinos propietarios de los cotos de Muras. A principios de julio.
  • Fiesta de los mayores: Organizada por el Ayuntamiendo para los vecinos.
  • Fiesta del Rosario: En Casateita el 7 de octubre.
  • San Antón en A Xetosa 13 de junio.
Hay dos ferias mensuales, una en Muras, todos los días 9, y otra en O Vivierón el cuarto domingo de cada mes. El objeto de las mismas son productos relacionados con el sector agrícola, confección y calzado.