Corporación municipal 2007

En cuadro y gráfico siguientes se detallan el resultado de la elecciones celebradas el pasado 27 de mayo comparándolos con las de hace cuatro y ocho años:
La composición de la corporación municipal a partir de esta legislatura tiene siete ediles y está representada por:

Partido Popular - P.P.
  • ISSAM ALNAGM AZZAM
  • MARÍA TERESA CHAO PERNAS
  • JESÚS FRANCO PARAÑOS
  • AGAPITO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
Partido Socialista - PSdeG-PSOE
  • FRANCISCO RODRÍGUEZ TRASHORRAS
  • ANTONIO MARTÍNEZ BELLAS
  • ANDRÉS GIL VIVERO
Con este resultado continua como alcalde de Muras ISSAM ALNAGM AZZAM, de origen árabe y natural de Siria, lo que le da un carácter peculiar al gobierno de este municipio, marcado secularmente por la emigración. Estas son sus palabras (elmundo.es, 13-05-2007):

«Mi origen sirio y mis raíces drusas, una rama del Islam, me obligaron a mostrar mi desacuerdo con la invasión de Irak. Se insistió mucho en que fui el único alcalde del PP contrario a la política exterior de Aznar, pero la verdad es que siempre he criticado y criticaré las guerras innecesarias. Aunque ahora tenemos 9 concejales, 7 de ellos del PP, a partir de estas elecciones nos quedaremos con dos menos por el descenso del número de habitantes, algo que me produce mucha tristeza. Creo que todos los vecinos me respetan, ‘no te odia nadie’, me dicen mis amigos, y ello es debido a que en estos pueblos pequeños, en los que nos conocemos todos, se vota más a la persona que a las siglas que representa. La agricultura, una pequeña empresa de componentes plásticos, la energía eólica y las jubilaciones son nuestra principal fuente de riqueza. Y, por supuesto, aún nos queda mucho por hacer: hay que mejorar los servicios, las infraestructuras, la recepción de Internet...».